BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

2 de noviembre de 2005

TIPOS DE FINALES DE LOS CUENTOS

Los inicios de los cuentos son tan importantes como los finales. Guillermo Samperio en su artículo “para dar en el blanco: la tensión en el cuento moderno” plantea los siguientes tipos de finales:
Final natural: es el que está ligado a la línea del argumento, no sorpresivo, sino lógico, consecuente.
Final abierto: se presentan al lector no más de cuatro o cinco expectativas con sus posibles soluciones.
Final ambiguo: se coloca entre dos extremos, plantea al lector dos alternativas de solución sobre las que tendrá que elegir.
El final contundente, es el que se encuentra en la última frase del cuento.
Final sorpresivo, inesperado: este rebasa todas las expectativas que el lector fue contemplando hasta el momento del clímax.
Final flotante: se basa en sobreentendidos, sólo que el lector tiene pistas claras, sugerencias que les ayuden a definirlo.
Final detonante: donde el cuentista se desahoga por completo, como si quisiera cerrar el cuento con una expresión catártica.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
Pues esta pagina me ayudo mucho para estudiar los tipos de finales q existen para mi examen ahora si estoy segura de sacar el dies pues gracias a esto segure sacando mi veca adelante jjj
Bueno ps me despido adios y les recomiendo esta pagina les sirve de mucha ayuda
Bye

Anónimo dijo...

pues gracias a esta pagina me ayudo a REPROBAR MI EXAMEN :( pues de todos modos gracias sigan participando para la otro aiioz.

Anónimo dijo...

por la CULPA DE ESTA PAGINA REPROBE MI EXAMEN sigan inventando mejores cosas ok.

Anónimo dijo...

la verdad que todos ustedes que djieron que esta pagina los ayudo a reprobar su examen son unos mensos , tontos , y mas, pues a mi me ayudo mucho y si a ustedes no vayanse a la.....

Anónimo dijo...

PA BO FIRME QE ME RE SIRVIO PAL LICEO ;)

Anónimo dijo...

gracias a ustedes bola de lucer ami si me ayudo chao mua divinas
:p :)

lähUra dijo...

no pues...
a que tipo de personas
se les ocurre hacer esta pagina

¡¡A NERDS!! xD

prö de todos modos gracias
porque me ayudo mucho a mi expo
de la profa mas horrible del mundo


¡¡AGH!!

Anónimo dijo...

OLaaa .. !!
muchas gracias de veras gracias a quien escribio ezto zaqee mmm ...
CEROOO
graciaas

Anónimo dijo...

super chido gracias por la ayuda me fue muy útil

gracias :) :o ;) (:

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio mucho

Anónimo dijo...

publiken algo k sea vd noo primera y ultima vez k visito esta pagina

Anónimo dijo...

son muy tontos pz son muy luser y la verdad me sirvio muuuuuuuuuuy poco q oso aaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

olla
esto me sirvio muuuuy poco no se a quien se le ocurre escribir esto bola de nerds,loser y tontos.
bay besitos

Anónimo dijo...

si van a publicar algo pongan palabras y explicaciones menos dificiles

porfavor
ashh

Anónimo dijo...

no me sirvio de nada reprob mi examen y mi profe me dijo que esos no existen

Anónimo dijo...

hola pzzzzzzz espero q esta pagina me sirva de muxa ayuda
xd

Anónimo dijo...

que bien solo le puse tipos de cuentos y ya obtube la informacion que queria,gracias.

ERIKA FABI dijo...

no se por que ustedesbueno casi todos dicen que no les sirvio a mi si me ayudo ¿por que a ustedes no he?.

ERIKA FABI dijo...

QUE PADRE ESTAR AQUI COMO UNA LOCA SOLO ESCRIBIENDO POR QUE SI NO.

Anónimo dijo...

la verdad que shila esta la pagina ehhhhh no digan que no ma....
que bien
esta pagina si sirve

Anónimo dijo...

no pssss m ayudo mucho thu respuesta

Anónimo dijo...

PUES ESTA PAGINA ME AYUDO PARA AMPLIAR MI TRABAJO DE LITERATURA. NO SOY IGNORANTE. LAS COSAS HAY K SABER BUSCARLAS.Y NO ESCRIBIR CUANTAS COSAS ESTEN POR DELANTE PARA SALIR DE ELLAS

Unknown dijo...

Porfi no escriban varios comentarios de que esta página no sirve que vienen de una sóla persona, seran ustedes MUUUY lo que sea. Pero esta página tiene información verídica. Pobres de ustedes si su cerebro no les funciona. ¡LOOSERS!

Any(: dijo...

Me sirvió un monton para la carpeta de fin de año del liceo, muchas gracias! =)

Anónimo dijo...

esta pagina me sirvio mucho, pues me puso al tanto con mi asignatura de ESPANOL 2. Esta pagina es de mucha utilidad y de gran utilidad tan solo tengo 13 años y le doy las gracias a la pagina por su contenido tan derecho y util.

Anónimo dijo...

pues si otros pendejos perdón por la palabra no saben estudiar mejor que no habrán su hocico aunque les falta unos tipos de final

Anónimo dijo...

puta madre me jodieron bola de pendejos

Anónimo dijo...

puta madre me jodieron bola de pendejos

Anónimo dijo...

soy guey

Anónimo dijo...

pues a mi si me sirvió de mucho
y la que dice que reprobo su examen fue porque no los estudio bien es una estupenda tonta

Anónimo dijo...

aunque me vea muy enojada yo me expreso como a mi me plasca y lo vuelvo a decir esta pagina esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien y bien explicada.:)

Anónimo dijo...

la verdad siiiii esta pagina tiene informacion muy bien explicada y me sirve para mis tareas :)

Anónimo dijo...

esta pag. es gggeeennniiaal

Anónimo dijo...

YOLO JAJAJA LOL

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS LES RECOMIENDO ESTA PAGINA LES DA MUY BUENA INFORMACION
LES AYUDA MUCHO PARA TUS TAREAS.
CON LA INFORMACION DE ESTA PAGINA LES VAN A DAR UN DIEZOTE COMO A MI SE LOS ASEGURO <3

Anónimo dijo...

GUENAS NOXCHEX GUAPURAS <:

L.V.A dijo...

olaaaaa}
a quien escribio esto le doy las GRACIAS pues me siirvio para mi trabajo de bibliografia .

bye
suerte les sevira.............

Anónimo dijo...

!e ayudo mucho en mi examen gracias

Anónimo dijo...

Pies a mi me ayudo mucho, muchas gracias a quien sea que lo escribió >.<

Anónimo dijo...

Con todo respeto creo que ademas de este tipo de información deberias de buscar libros que te ayuden a escribir correctamente palabras y numeros =diez= para que puedas =Seguir= obteniendo tu =Beca=

Sarahernandez_@72hotmail dijo...

Por culpa de esta paginaa mejor quieren saber la berda que todos usted dijieron que Esta pagina los ayudo pura 💩 no mas hiso perder a algien muy querido me las timaron ❤ gracias por todo

Rafiq Abi-Rached dijo...

¿Sacaste 10? Ward

Anónimo dijo...

UNA MIERDA LA VERDAD

Anónimo dijo...

��sawarasenai��kimi��wa⛓shoujo��na��no?✨böKù��Wâ��ÿARiçHiñ��BįCChī��ńO��oSû��Dà��YO��

Anónimo dijo...

��