YA ESTAN LLEGANDO LOS PRIMEROS CUENTOS DEL RETO 1, ESPERO SUS COMENTARIOS.
Los soltaditos de plomo
Todos están locos…todos. Van y vienen. Suben y bajan. Corren y vuelan. No me ven. No se dan cuenta de mi presencia cuando pasan por mi banqueta. Están soltados. No tienen paz ni descanso. Se están muriendo de pura libertad, de pura velocidad. Ya no se detienen a saborear el sufrimiento. Sufren a todo lo que dan. Ya no se acuerdan de quiénes son. Nomás quieren comprar el olvido en la “barata” diaria que pasan en la televisión y luego se ponen a recordar y a recordar el futuro y se compran un boleto de la Unison y un Tris para sus sueños grandes y pequeños.
Me acuerdo cuando el Rogelio Cifuentes hablaba de los pendejos pequeños. Porque aquí, en Hermosillo, pues hay de todos… y de todas… y yo me siento grande… egocéntrico que soy…
Yo aquí estoy bien agarradito a mi botellita de Jerez. Hay unos que se me acercan cuando logran agarrarse a alguna cola de papalote y sacan una moneda de su bolsa y me la avientan de lejecitos. Luego cuando ya se sienten lavados del espíritu entonces se vuelven a soltar y se van mucho a chingar a su madre de nuevo. Así son los soltados. Pobrecitos. Je je.
Rafael Páez Castelo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario