BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

23 de marzo de 2007

RESPUESTA AL RETO 5

La maldición de la bestia
Un día como cualquier otro, algo sorprendente pasó; Tony, un niño de secundaria, fue de paseo con Memo y Paco, a explorar una cueva en un cerro cerca de su escuela.
Memo y Paco planearon jugarle una broma a Tony; se esconderían en el cerro y lo dejarían solo en la cueva. Lo que no sabían era que en la cueva, un malvado brujo vivía.
Al entrar, Tony se llevó el susto de su vida, vio cómo el brujo hacia pociones para hacerle daño a la gente del pueblo. Tony salió de la cueva y empezó a gritar, pero el único que lo escuchó fue el malvado brujo quien al descubrirlo, lanzó un hechizo sobre él: “en noche de luna creciente tú en hombre bestia te convertirás”. Tony asustado, no cuenta a nadie su desgracia, pues piensa que lo matarán.
Al día siguiente Tony va con un curandero para ver si lo que el brujo dijo era cierto, y lamentablemente sí lo era. No sabía que hacer, no salía de su casa por la noche y su madre estaba muy preocupada. Faltaba un día para la noche de luna creciente y Tony estaba desesperado, no dejaba de pensar en las palabras del brujo y eso le causaba más miedo. Tony advirtió a sus amigos de que esa noche no fueran a su casa, pero los amigos de Tony sentían curiosidad por saber qué pasaría.
Al día siguiente Tony no fue a la escuela y no salió de su casa.
Sus amigos sintieron todavía más curiosidad, así que decidieron ir a su casa por la noche. Al llegar vieron con sorpresa y temor cómo tony se transformaba en bestia, éste los descubrió y ellos salieron corriendo y se escondieron en una casa abandonada. Tony llegó hasta ellos y les dijo: “nunca quise que esto ocurriera, ahora lo saben y por eso deben morir”. Los niños salieron corriendo asustados y cada quien va a su casa con sus padres, y les cuentan todo, pero los padres no les creen. En casa de Memo los papás escuchan un grito, van a ver a su hijo y sorpresa, la bestia está en su casa, los padres protegen a Memo y avisan los papás de Paco y deciden llevárselos lejos, pero la bestia los persigue y en eso empieza a llover y la bestia se va debilitando y se convierte nuevamente en Tony.
Cuando Tony despierta no se acuerda de nada y sus amigos le cuentan todo, ahora cada luna creciente él se va a un lago cerca de su casa y ahí pasa un buen rato con sus amigos sin convertirse en bestia.
FIN
Hecho por Cristina Isabel Fimbres Monge
Alumna de la Escuela Secundaria Federal No.4

No hay comentarios.: