BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

21 de septiembre de 2008

A DIARIO- 21 de SEPTIEMBRE 2008

Ayer se llevó a cabo la reunión de Escritores de Sonora A.C , una reunión bastante concurrida. Se prepara el cuarto encuentro de los que escriben con los que leen Festival de la Palabra (En nota anterior tienen el programa). Asistí todavía con sueño porque la noche anterior estuve en una quinceañera. Era un compromiso y no lo pude eludir. En la escuela, anualmente recibo muchas invitaciones a quinceañeras, pero no asisto. Las fiestas no me atraen demasiado, ni los funerales, lo siento para quienes ya se aprestaban a invitarme a algunos de estos eventos. Pero si es el funeral de alguno de mis amigos, créanme que ahi estaré puntualito, jajjajaja. Les prometo que también a mi funeral llegaré a tiempo. Hoy también estoy desvelado, para variar, y es que por más que me hago el propósito de dormirme temprano no puedo, ya se me hizo costumbre. En un cuento que escribí hace tiempo hablaba de un escritor de cuentos que cuando no escribía nada se iba a la cama con lágrimas en los ojos. No soy yo, claro. (échale a otro la bronca) . Pero todos los días trato de escribir algo. No avanzo mucho en la escritura porque me falta concentración, hay demasiadas emociones que me mueven continuamente. Siempre me digo que más adelante más despuesito escribiré la obra maestra. Esperemos que así sea porque a pesar de que me siento contento con lo que hasta el momento llevo publicado, siento que todavía me falta dar otro paso más en mi escritura y no quiero dejarlo. Quién sabe si mi hijo algún día se incline por la escritura, aunque tengo el presentimiento que tal vez así sea, pero esa será su obra. La mía quiero cerrarla de la mejor manera. Tengo el propósito de que mientras me mantenga activo en mi trabajo en la escuela, seguir escribiendo y llegar a publicar por lo menos diez libros, para cuando me jubile ( jajajaja), dentro de unos doce años (¿iré a aguantar?, me pregunto), dedicarme cien por ciento a la escritura y a viajar por todo México y más allá del Río Suchiate y del Río Bravo, dando conferencias.
En la foto aparecen Ignacio Mondaca mostrando la invitación al evento y el director de la editorial Garabatos. Emilio Robles, con su elegante camisa blanca.

No hay comentarios.: