BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

27 de agosto de 2010

DESDE EL TALLER DE CUENTO

De uno en uno fueron llegando este viernes 27 de agosto- inicio del taller-  Pancho, Adela, El chueco, José, Liborio, Julia, Isela y el File. Los asistentes al taller. La mayoría son amigos míos y ya sabían a lo que venían así que trabajamos muy a gusto, fueron dos horas en que nos exprimimos los cerebros para lograr sentar las bases del funcionamiento de nuestro taller, así  como de la metodología que vamos a seguir; se trata -les dije- de trabajar en la mejora de los textos de cada uno, los textos estarán bien en la medida en que funcionen y para eso hay que estar atento al público. Obviamente también les di la indicación de la lectura en voz alta como método de corrección personal y grupal. Pues todos aceptaron trabajar bajo la metodología de lo que he dado en llamar: LOS RETOS. Esto quiere decir que trabajaremos en base a retos de escritura que les iré planteando en cada sesión , pero al mismo tiempo, cada uno generará y trabajará en su propio libro de cuentos. Esta tarea nos puede llevar de seis meses a un año pero con frutos cada vez más acabados. 

A los interesados en el taller comuníquense, todavía hay sillas vacías.

3 comentarios:

Daniel Montaño dijo...

hola, me tope por casualidad con su blog. me gustaría saber a que publico va dirigido su taller y como se puede integrar a él. muchas gracias

ESTEBAN DOMINGUEZ (ATP EN COORDINACIÓN ACADÉMICA DE SECUNDARIA) dijo...

Hola
Este taller va dirigido a todas las personas mayores de 18 que tengan deseos de conocer aspectos relacionados con el cuento y a la vez producir sus propios textos. Se da los viernes en mi oficina ubicada en Plaza las villas,local no. 13 perifèrcio Pte, Hermosillo, Son

Daniel Montaño dijo...

gracias por su respuesta.
solo quisiera saber la hora en que se reúnen y el costo del taller. tengo gusto por la literatura y sería un placer unirme a un taller como el suyo.