BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

9 de octubre de 2010

HACIA EL IV ENCUENTRO ESTATAL DE ASESORES DE LECTURA

Próximamente presentaremos esta ponencia, en tanto ahi tenemos un resumen de su contenido:

----------------------------
EDICIÓN DE MINILIBROS EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE SONORA


RESUMEN DE LA PONENCIA

Esta ponencia dará cuenta de un proyecto realizado en tres escuelas secundarias de Sonora durante el ciclo escolar 2009- 2010. Las tres escuelas pertenecen a tres subsistemas diferentes: Secundarias Estatales, Generales y Técnicas.

En la implementación del proyecto se realizaron actividades de lectura y escritura y se contó con una participación amplia de las comunidades escolares, así como de profesores de distintas academias.

El producto del proyecto se dará a conocer durante la presentación de la ponencia.

Es importante anotar que EDICIÓN DE MINILIBROS EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE SONORA es un proyecto trascendente en varios sentidos: primero por su implementación, en sus resultados donde se cuenta con un producto final, en la participación de amplios sectores de la población escolar. También porque la producción de textos tradicional en la escuela secundaria normalmente concluye con la elaboracion de una antología, un álbum, una carpeta del docente, cuya lectura queda limitada a muy pocos lectores y al final no hay un fin más allá, con lo cual queda abierto el ciclo de la lectura. Lo que hemos pretendido con este proyecto es ir más allá, trascender las carpetas y llegar a obtener un LIBRO- así con mayúsculas, aunque sus dimensiones sean de 6x 6 cms.- y que los alumnos vivan el proceso de la edición de un libro hasta sus últimas consecuencias que es la lectura de un producto editorial.


ATENTAMENTE
Profra. Teresa Aurelia Celaya González, Región sierra
Profra. Verónica Morales Díaz, Región Cd Obregón

Profr. J. Esteban Domínguez Ibarra, Regiòn Hermosillo

No hay comentarios.: