BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

22 de agosto de 2011

SEGUNDA NOCHE DE LAS LETRAS 2011

Un evento diferente en el estado.


Escritores de Sonora A.C, ha impulsado proyectos literarios de trascendencia como “Un escritor en mi escuela”, donde se ha demostrado que su trabajo tiene un impacto positivo en la sociedad, así como “El festival de la Palabra”, un encuentro de los que escriben con los que leen. Es por ello, que llevar a cabo un proyecto como La noche de las letras, es una idea necesaria y pertinente. Esta actividad reune a escritores de distintas tendencias y géneros literarios.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la literatura del estado ESAC, Editorial Garabatos y el Instituto Sonorense de Cultura invitan a participar a los escritores radicados en el estado de Sonora en la primera edición de La Noche de las Letras. Es un evento donde se convocará a escritores de todos los géneros y edades y que deseen participar en la escritura de un libro en una sola noche.

Una comisión dictaminadora seleccionará a los escritores participantes, los cuales deberán tener por lo menos una obra publicada en cualquiera de los géneros. (Pueden ser publicaciones colectivas ó antologías).

Se llevará a cabo por segunda ocasión en Sonora el día viernes 23 de septiembre de 2011, en el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora, a partir de las 20:00 horas y concluirá el sábado 24 de septiembre a las 06:00 horas. Se trata de escribir un libro colectivo en una sola noche. Este recinto proporciona el espacio adecuado para desarrollar la escritura y la lectura de textos, a la vez que se cuenta con las instalaciones técnicas necesarias para llevar a cabo la edición del libro.

La actividad iniciará con el acto de bienvenida. En seguida se sortearán los temas para la escritura del texto, el cual no deberá de exceder de cinco cuartillas. Los escritores iniciarán su texto en el género que prefieran. Con forme se vaya concluyendo, los escritos se procesarán a fin de hacer el diseño, impresión y reproducción del texto. Al mismo tiempo, los autores realizarán lecturas en voz alta. Durante la velada se pretende que haya compartimiento sobre temas literarios y personales, a fin de que se fortalezcan los lazos afectivos entre los creadores.

Es de suma importancia la difusión del evento. Por ello se extiende la invitación a medios, comunicadores-ar y periodistas, a participar mediante entrevistas con los autores-as y reseñas. A los escritores-as se les ofrecerán servicio de café, así como botanas y un menudo al filo de la madrugada. Habrá una aportación de 250 pesos por cada participante para gastos de operación.

Al final, cada autor tendrá derecho a un ejemplar del libro y una camiseta alusiva al eventos.

Contamos con su participación y apoyo en la difusión.

4 comentarios:

Esteban Domínguez Chaverri dijo...

Hola, soy Esteban Domínguez y resido en España.
Me hizo gracia, cuando descubrí su blog y vi que nuestro nombre y apellido eran idénticos.
Al comenzar a leer, mi regocijo fué grande. Pues tambien compartimos el gusto por la escritura, salvando las notables distancias. Digo esto, porque solo soy un simple aficionado con ansias de aprender. Y mi bagage cultural, carente de títulos universitarios, aunque meridiano, es un tanto desordenado.
Le deseo un gran exito, en sus iniciativas para difundir el bonito arte de la escritura.

Un saludo.

Esteban Domínguez Chaverri.

Bea Rivera dijo...

Felicitaciones por este evento. Todo fue magnifico.

izaglenda dijo...

Hola Esteban Dominguez soy parte de un grupo de padres lectores en la CDMX, y déjeme platucarle q su libro Detrás de la Barda nos ha ayudado mucho con los jóvenes para adentrarlos a la lectura.....nada me gustaría invitarlo a nuestra escuela y contar con su distinguida presencia este es mi correo vinova_luna@hotmail.com

izaglenda dijo...

Ojala si pudiera, tendríamos donde alojarlo y le aseguro un tour mágico en Cuajimalpa de Morelos, por favor piense lo