BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

15 de noviembre de 2009

A DIARIO- 16 de NOVIEMBRE DE 2009


El viernes fue un día muy ajetreado. Por la mañana tomé la decisión de asistir, aunque fuera sólo por una parte de la jornada, al VII ENCUENTRO
DE ESCRITORES “BAJO EL ASEDIO DE LOS SIGNOS” 2009.
Después de trabajar toda la tarde con mis alumnos de la secundaria, enfilé hacia la ciudad de Cd. Obregón. Previamente pasé a enviar un e-mail necesario. Fue un viaje tranquilo durante el cual tuve tiempo para meditar sobre algunas cuestiones. Finalmente llegué. Me dio gusto ver a mi estimado amigo Miguel Angel Avilés. Nos fuimos a un asadero donde por casualidad estaban ahí dos compañeros Elia Casillas y Juan Pablo Navarrete. Pues nos reimos bastante con las ocurrencias de ambos personajes. Por la mañana del sábado, a las siete, bajé al restaurant desierto a esa hora y me puse a continuar con la lectura del cuento de Raymond Carver "Parece una tontería". Realmente recomendable. Llama la atención el tipo de final que le da a su historia, ahí deja a los personajes a la deriva. En el desayuno saludé a Francisco Prieto quien habló de sus experiencias radiofónicas y comentamos sobre algunas obras de su esposa, la exitosa escritora Alicia Molina. Me tocó participar en la mesa del sábado en la mañana, así que preparé mis textos e hice correcciones de último momento. Me llama la atención que perdura en la creencia de muchas personas y hasta en los mismos escritores, que no logran entender que lo que uno escribe, aunque sea en primera persona, no hace referencia necesariamente a la vida del autor, sino que es una ficción, una creación. Curioso pero se da, de todas formas yo advertí que iba a compartir cuatro ficciones breves. En las fotos aparece la mesa en que participé, en otra, estoy con Bruno Ríos Martínez de Castro, un joven que desarrolla un interesante trabajo de narrativa.


No hay comentarios.: