BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

22 de abril de 2007

A DIARIO-22 DE ABRIL 2007



22 DE ABRIL DE 2007

Después de una semana de trabajo por el sur del Estado, ayer regresé a casa. Fue una semana realmente interesante. En buena compañía realizamos un recorrido por varias escuelas de distintos niveles. Las secundarias de Yavaros y el Citavaro, varias primarias, jardines de niños y un centro de atención múltiple (educación especial) de Huatabampo. En Navojoa, fuimos a un jardin de niños en Sinahuiza, al CREN, a la telesecundaria 103 de la Comisaría Rosales, el jardín de niños El Rosal, las primarias Club Cámara Junior y “Prof.. Juventino R. Solano”. Realmente muy enriquecedor ese contacto tan diverso con lectores de todas las edades. Los directores y maestros nos recibieron con entusiasmo, lo que demuestra que el programa de lectura tiene gran aceptación. Es muy interesante la manera cómo los alumnos desde preescolar a la secundaria reciben las lecturas que se les hacen. Me sorprendió que en la secundaria del Citavaro, muchos de los alumnos ya conocían mis cuentos. Las muchachas, unas muy tiernas, me brindaron un abrazo luego de haberles leído unos cuentos. Los alumnos de la telesecundaria 103, me despidieron con grandes muestras de afecto, me desearon buena suerte y me pidieron que siga escribiendo. Algunos van a entrar a este blog, así que les doy la más sincera bienvenida y espero sus comentarios. Quedaron de enviarme sus cuentos. Ellos van a tener un evento en torno al libro el día lunes, espero que lo disfruten. También les pido que manden una reseña del evento para darlo a conocer, a ver cómo les salió la celebración del libro. A veces es más lo que uno recibe que lo que pueda dar. Esta visita me deja bastantes retos que debo seguir afrontando como profesor que trabaja en el programa de lectura y como escritor. A la vez me llena de entusiasmo. Y bueno, aquí estoy en casita después de toda una semana de trabajo en esas regiones, en contacto directo con los lectores presentes y futuros. Espero que los directivos, los maestros y los alumnos con quienes tuvimos contacto seamos capaces de valorar estos actos de lectura y continuar propiciándolos.

2 comentarios:

nacho dijo...

Vale, Matador¡ Qué buena gira, de veras. Vas sembrando tupido y surtido, eso tendrá sus resultados, lo veremos pronto, sin duda... felicidades.

Miguel dijo...

¡ A que bonito recuerdo!