BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

7 de febrero de 2008

A DIARIO 7 de FEBRERO 2008

Uno no elige de quién enamorarse, el amor es quien lo elige a uno. Buscando imágenes para ilustrar algunos textos me encontré con esta. Creo que está muy tierna apesar de que son dos esqueletos. "Polvo seré, más polvo enamorado" (Quevedo). no sé por qué empecé hablando de amor en esta hoja de mi diario, aunque tal vez sí lo sé y no lo quiero decir, lo que es distinto.
Bueno, querido diario, hoy hablaré de mi rutina: eran las tres y media de la madrugada y me desperté. Hace algún tiempo que el señor Insomnio ha vuelto a hacer su aparición en mi vida, sólo me había dado una tregua. Quiero decirles que este señor es mi amigo,- compadre- desde que yo era un estudiante de secundaria. Lo curioso es que ha envejecido conmigo y tiene algunas de mis más enconadas manías. No me molesta que haya vuelto, de hecho ya me extrañaba que no estuviera conmigo. Lo malo es que llega ahora cuando el frio me aferra a la cama y no me deja levantarme a escribir, de perdida a "postear", como dicen los bloggeros. Así que ahi me tiene vueltas y vueltas nada más pensando...Bueno como a las seis veinte se asoma mi esposa al cuarto para ver si ya me estoy alistando porque a las seis treinta me voy a dejar al chico-gigante a la prepa y regresar con el cafe capuchino para ella. Sigo ahi arropado, luego viene el chico a apresurarme y por fin me lavanto, me quito con mucho esfuerzo la pijama y me cubro hasta las orejas. Ahi nos vamos. A veces nos vamos serios, otras veces comentamos de peliculas, su gran tema. Hoy le puse unas rolas de los Cadettes de linares, muy lèperas letras. Se lo puse porque- aunque ustedes no lo crean, ami me fascinan "las malas palabras", claro que las digo principalmente en casa-. Lo curioso es que a este chico jamás se le sale una de ellas, a veces le digo: de aqui a la casa vamos a ir diciendo chingaderas, sale? y no, me deja solo, claro que yo tengo mucho repertorio. Bueno lo dejo en su escuela y se baja dando un portazo, bueno ya no tanto, ya controla mejor su fuerza. Paso al oxxo por el concebido café y regreso a casa a desayunar. Luego del desayuno, leo un poco o reviso correos, planeo las clases del día, me voy a echarle ojo a la construcción de la futura casa, o a pagar recibos, luego regreso a bañarme y alistarme para el trabajo, previa comida, y salgo con rumbo conocido. La rutina de la escuela me envuelve por completo. Grupo tras grupo van llegando y se van yendo hasta concluir la jornada. Salgo a casa, platico un rato con la familia, y ocasionalmente vuelvo a salir a platicar con mis amigos. Regreso. Ceno algo ligero mientras voy abriendo correos y contestando o leyendo nada mas. Si todavia me queda energía, escribo un pequeño texto, corrijo un libro...Hoy me fui a Mazatán a comprar queso y a platicar con amigos de la secundaria técnica 40. Preparan un café literario para finales de febrero y me tienen en el programa, haber si se consigue el permiso. La actividad esta muy tentadora porque es posible que trabaje un taller de cuento con los alumnos y también quieren que vaya a la primaria a leer cuentos para niños y luego al café literario. Esperaremos...

No hay comentarios.: