BIENVENIDOS A LA ISLA DEL CUENTO

El lugar donde la realidad y la fantasía no conocen fronteras. Anímate a escribir un comentario y si tienes un cuento compártelo.

13 de febrero de 2009

A DIARIO-13 FEBRERO DE 2009



Hace unos días volví a ver la película Los puentes de Madison, dirgida y actuada por Clint Eastwood y con actuación Meryl Streep. Me encanta la historia de amor que encierra. En esta imagen vemos a Francesca en el momento en que conduce a la fotógrafo de National Gegrafic hacia el puente cubierto sobre el cual hace un reportaje. Ese lugar se volverá entrañable para ambos, quienes en sus respectivos testamentos, querrán que sus cenizas sean arrojadas desde ahí. Los hijos de la protagonista muestran posturas antagónicas al enterarse del breve pero intenso romance que sostuvo su madre- 4 días de amor. Al final, ambos se conmueven con la fabulosa historia de su madre. Después de esta película leí de un tirón Misery novela de Stephen King. Una historia terriblemente dramática. Esta obra también me hizo reflexionar, pero esta vez en torno a la capacidad de daño que podemos hacernos los seres humanos. Me reí por una frase que dice la protagonista en torno al cigarro, porque dice más o menos que ella no fuma, porque eso es para los malos. Jajaja y ya había matado a muchos ancianos y niños y quién sabe a cuánta gente más. La novela y la película son recomendables. Luego releí El perfume, historia de un asesino, de Patrick Süskind. Un libro también ampliamente recondable que nos sensibiliza sobre el mundo de los olores. La historia es terrible porque se narra la vida de un multi asesino del siglo XVIII. Sobresale el retrato de la vida cotidiana de la Francia de aquellos tiempos. También provoca profundas reflexiones acerca de las motivaciones que tenemos en la vida y que rigen nuestros actos. También leí algunos cuentos muy interesantes como Hola y adiós de Ray Bradbury, El prodigioso miligramo de Juan José Arreola, La culpa es de los Tlaxcaltecas de Elena Garro, El concierto de Monterroso, Diles que no me maten de Edmundo Valadés...
Jajaja, me pregunto si a alguien le interesa saber lo que leo o veo jajaja, como si no tuvieran bastante con sus múltiples preocupaciones y trabajos. Les pido me disculpen pero quería dejar constancia de estas lecturas porque me han puesto en el camino nuevamente de la literatura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre del actor es Clint Eastwood (no Clean). De todas formas, felicidades por llevar este blog. El narrador se percibe como un ser muy auténtico.

ESTEBAN DOMINGUEZ (ATP EN COORDINACIÓN ACADÉMICA DE SECUNDARIA) dijo...

Ok gracias por sus comentarios, ya corregi la entrada.